lunes, 16 de diciembre de 2013

VISITA A LA BIBLIOTECA DE PLZEŇ

El día 16 de diciembre de año 2013 los estudiantes de 1.E, con la profesora Martina Pašková, participaron en dos programas de educación de la Biblioteca de Pilsen. El primer programa fue sobre el origen de la letra.  La bibliotecaria mostró  a través de una presentación varios tipos de letra histórica y el tipo de letra que se usa en actualidad. La presentación  se completó con ejemplos de libros interesantes sobre este tema. Luego los estudiantes trabajaron en grupos con diferentes tipos de sistema de cifrado.

El segundo programa habló sobre la orientación de los lectores en la biblioteca. Los estudiantes fueron introducidos en el funcionamiento del catálogo, en los modelos y la información contenida en las fichas de catalogación, así como en los sistemas de organización y clasificación de la biblioteca y de los libros.

Luego, a cada uno de los estudiantes se les dio varios títulos de obras de ficción y literatura científica que debían encontrar en la biblioteca, con idea de que pusieran en práctica lo que habían aprendido.

Al final los estudiantes que todavía no estaban registrados  en la biblioteca, completaron su hoja de inscripción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario