Mi libro favorito
Una actividad propuesta y realizada en la asignatura de Infomática- IEs Isabel de Villena- por el profesor Jose Andrés MolinaEl niño con el pijama a rayas por Erik Lorente.ppt
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
A mi personalmente la lectura no es algo que me llame mucho la atención, pero si cojo un libro y me gusta me lo termino enseguida. Y eso es lo que me ha pasado con “El niño con el pijama de rayas”. Primeramente me llamo la atención al no explicar nada de lo que iba suceder, por eso a medida que lo iba leyendo me intrigaba más.
Me parece un libro muy ameno, entretenido y original. No se parece a ningún libro que haya leído anteriormente. Además al ser protagonista un niño de nueve años que no sabe lo que está sucediendo a su alrededor te llega más ya que tú si que sabes qué es lo que ocurre y que es lo que le puede llegar a suceder si se descubre lo que está haciendo.
Como he dicho, éste libro me ha gustado mucho y recomendaría leerlo (de hecho ya lo he hecho). Trata un tema que a nadie le gustaría vivir, y sin embargo muchas personas que sufrieron en sus carnes las atrocidades del Holocausto lo tiene grabado en sus mentes para siempre. Por eso el resto del mundo no debería olvidar nunca esta parte de nuestra historia, y con libros como éste nunca lo olvidaremos.
En nuestra Wiki http://queleescomenius.wikispaces.com/Trabajos+de+alumnos+IES+Isabel+de+Villena
podréis acceder para ver una selección de algunos trabajos hechos por los alumnos de los distintos cursos de la ESO en la optativa de informática, que se han leído hasta el momento, y han ido realizando una presentación al resto del alumnado.
P MULTILATERAL COMENIUS
¿QUÉ
LEES?
IES
ISABEL DE VILLENA
Gymnázium
Ludka Pika – Plzen- R Checa
Collège
Henri Wallon- Marsella- Francia
Número del proyecto
|
2013-1-ES1-COM06-72672
|
Título
|
¿QUÉ LEES?
|
2013-2015
|
EXPERIENCIA: Realización de una presenatación y su
posterior exposición oral sobre un libro que se haya leido y gustado al
alumno
COORDINA/REALIZA: José Andrés Molina
Elorriaga
NIVELES: Para todos los grupos de la ESO:
1º, 2º, 3º y 4º en la optativa de informática, con edades comprendidas desde
los 12 hasta los 16 años
IDIOMA/S UTILIZADAS EN LA ACTIVIDAD: castellano
FORMATO:
Programa de presentaciones: Impress o Power Point.
DESCRIPCIÓN : realización de una
presentación de un libro leído y que haya gustado al alumno. Finalmente habrá
que presentarla al resto de la clase en una exposición oral. La presentación
consta de un máximo de 10 diapositivas y un mínimo de 7, en la que se
incluirá el título, autor, editorial, personajes principales, argumento y
opinión personal sobre el mismo.
EVALUACIÓN DE
LA ACTIVIDAD: La actividad ha sido
totalmente positiva para el alumnado, pues además de aprender a realizar una
presentación, también ha sido positivo el hecho de que expongan la misma al
resto de compañeros en una exposición oral, pues de esta manera han podido
ver qué libros se han leído sus propios compañeros, y sirviendo dichos libros
como referencia para posibles lecturas en el futuro, al saber de qué trataban
los mismos y apetecerles de esta manera leerlos en muchos de los casos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario