Instituto de Luďek Pik, Pilsen
|
LA ACTIVIDAD
(el título): Leer
ayuda
EL COORDINADOR
(los nombres de los profesores): Martina Pašková
EL NIVEL (el grupo / el curso – la edad): 1.
E – 13 años
LA LENGUA DE COMUNICACIÓN DE
LA ACTIVIDAD: la lengua checa
EL FORMATO (word, power point, el vídeo...) la
fotografía
LA DESCRIPCIÓN (la descripción breve de la actividad y los trabajos
eligidos de los estudiantes o el enlace a sus depósitos):
Los hechos sobre el proyecto El leer ayuda (procesado según páginas web del proyecto)
El proyecto El leer ayuda cada año divide 10 millones de coronas para los fines caritativos. Los lectores
infantiles deciden, quién obtiene la
ayuda.
Cada estudiante, que toma parte
en el proyecto, tiene que en las páginas web del proyecto elegir en su
categoría un libro, que ha leido y obtiene un crédito de cincuenta coronas,
si ha cumplido un on line examen. Este crédito da a uno de los proyectos caritativos.
En cada momento están en el proyecto para
disposición y para votación como mínimo 10 caridades.
Los organizadores presupongan,
que cada año contribuyen a más de que 100 proyectos caritativos con 10
millones de coronas.
9 de octubre de 2013 todo el curso 1. E tuvo
clase de checo en la aula informática. Quien no había registrado en el
proyecto, pues registró y cada estudiante intentó hacer un examen a libro El
Pequeño Príncipe. Alguien tuvo éxito por primera vez, pero alguien salió
airoso por siguientes intentos. Quien estuvo terminado, entonces intentó
hacer otros examenes a otros libros, que leió. Algunos estudiantes tuvieron
éxito y ganaron para caridad 400 de coronas. Esta ganancia ensequida dividieron,
según su elección, para los proyectos nominados y caritativos.
Pusimos de acuerdo, que en los diarios de
lectura van a escribir, como en el proyecto El leer ayuda continuan.
Siguiente clase de literatura tuvimos un debate
de lectores sobre el libro El pequeño Príncipe.
Los estudiantes presentaron para el control sus
diarios de lectura. En estos diarios tenían apuntes sobre El Pequeño Príncipe
y sobre otros libros, que han leido.
LA VALORACIÓN DE LA
ACTIVIDAD (su evaluación de las actuaciónes y la realización de la actividad) :
La unión de la lectura
y la ayuda caritativa, me parece que es una buena idea y estoy fila, que mi
curso tomó parte en este proyecto.
Procesó M. Pašková, (la
maestra del curso 1.E y la profesora de la lengua checa)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario