Collège Henri Wallon, Marsella, Francia
EXPERIENCIA:
Leer una película : críticas de cine a partir de la proyección de
la película Habanastation de Ian Padrón (versión
original son subtítulos franceses)
COORDINA/REALIZA: Farcage / Gobin
NIVELES:
4ème E et 4ème F
IDIOMA/S UTILIZADAS
EN LA ACTIVIDAD: español
FORMATO:
papel, word + realización powerpoint
DESCRIPCIÓN :
-
1a etapa: proyección de la película
Habanastation de Ian Padrón en el teatro Gyptis del barrio Belle de Mai.
Proyección durante el festival “16ème rencontres du cinéma sud-américain”
promovido por la asociación ASPAS. Un trabajo preparatorio en clase les
permitió a los alumnos entender mejor la película (estudio del cartel y del
trailer, investigación sobre Cuba)
-
2a etapa: realización en clase de
una crítica cinematógrafica (sinopsis, impresiones....)
EVALUACIÓN DE
LA ACTIVIDAD:
A los alumnos les
encantó salir del colegio e ir a ver esta película. Un trabajo preparatorio en
clase les permitió entender mejor la película (estudio del cartel y del
trailer, investigación sobre Cuba). Aunque vieron la película en versión
original con subtítulos en francés, les sorprendió entender muchas palabras o
frases.
Después de la
proyección, en clase, los alumnos intercambiaron sus opiniones y emitieron
críticas muy positivas y constructivas sobre la película.
Expresaron la voluntad de repetir la
experiencia con otra película. El powerpoint con las diferentes críticas será
visible al público en la página web de la asociación ASPAS que promueve el
festival “Rencontres du cinéma sud-américain”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario