La profesora Jaroslava Rachová trabajó, durante los meses de septiembre y octubre, exposiciones sobre libros y biografías que hubiesen leído recientemente. Debían preparar las exposiciones en lengua extranjera, en inglés en el caso de los alumnos de 4E y 4L, en español para los alumnos de 3E.
A continuación, se describe la actividad en cada uno de los grupos.
3oE – español: Mi libro
Los alumnos prepararon
presentaciones sobre un libro que hayan leído últimamente y les llamó atención
o interés. No necesariamente tenía que gustarles el libro. Cada uno tenía que
hablar del libro unos 4 minutos describiendo los personajes principales, en
breve el tema y contenido del libro, algo sobre el autor (era voluntario) y
concluirlo con opinión personal sobre el libro y justificación de su opinión.
4º E – inglés: My Favourite Childbook, Teenage literature
Los alumnos primero hicieron
cortas presentaciones oreales sobre su libro favorito de su niñez describiendo
el contenido, los héroes y explicando ¿por qué les gustaba el libro. Después
tenían que escribir una redacción sobre un libro para adolescentes que les
guste.
4. L – inglés: Biographies
Después de haber estudiado
la estructura de descripción de la vida de una persona en 3ª persona verbal en
singular – en la unidad 9 del manual Open Doors 3 (Oxford University Press),
los alumnos tenían que elegir a una persona famosa en cualquier campo de la
ciencia, vida social o deporte. Durante 15 días tenían que coleccionar
información sobre la persona elegida y al final componer un currículum de la
persona. Alumnos escribieron de artistas, escritores, fundadores de programas
especiales en TIC, etc. según sus preferencias.Los trabajos escritos se leeron
en la clase y al final de la clase se votó el curriculum más interesante.
Aquí pueden verse, por último, algunos ejemplos de los trabajos preparados por los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario