lunes, 22 de septiembre de 2014

Leyendo cifras

Leoš Urbánek y Tomaš Čechura nos cuentan cómo se desarrolló la actividad titulada "Leyendo cifras", que realizaron en la clase de infromática con la profesora Iva Sloupová. Os dejamos, además, una presentación sobre la actividad realizada por los estudiantes.

En una clase de informática nuestra profesora nos dijo que dos clases de informática dedicamos a un concurso que consistía en leer varias cifras. Nos repartió cuatro hojas y cada una contenía diferente cifra codificada de distinta manera. Era concurso limitado por tiempo así que tuvimos que pensar deprisa. Se hicieron cuatro grupos y su destino era averiguar el mensaje  de todas las cifras (Eran nombres de poblados de la region de Pilsen) y acabar de descodificar las en mejor tiempo posible.
Para resolver las cifras podíamos usar el internet, móviles. Sabíamos que también necesitaríamos la tabla periódica de los elementos, la lista de los códigos numéricos de los pueblos y ciudades de la región de Pilsen y el abecedario.
Durante la actividad podíamos pedir 3 pistas para cada cifra, las primeras 2 pistas costaban 15 minutos y la última cuál nos casi despejo el código, nos dejo con dos opciones de resultados. Por tanto era más cara, era por 30 minutos. Las pistas nos dio la profesora en forma de QR-codigos y los leímos usando nuestros móviles.
Resolver las cifras no era nada fácil. Todos los grupos descodificaron al menos una cifra y el grupo ganador despejo tres cifras de cuatro y gano un premio dulce.
En lo que se refiere a nuestra clase todos nosotros lo pasamos estupendamente y nos gustaría pasar así las clases de informática con más frecuencia. 

Tomaš Čechura y Leoš Urbánek, 4E



No hay comentarios:

Publicar un comentario