domingo, 25 de mayo de 2014

LIBRO MÁGICO

La profesora Iva Sloupová ha preparado una divertida actividad con los alumnos de 1L en la clase de informática. Para practicar el envío y el reenvío de correos electrónicos, los alumnos se han organizado en parejas o grupos. Un primer alumno ha escrito la frase inicial de un cuento, y la ha enviado a otro. El destinatario del email ha añadido otra frase y a reenviado el cuento a un tercer alumno. Éste ha hecho lo propio, y así hasta completar varios cuentos de unas 20 frases cada uno. Podéis ver a continuación algunos ejemplos del resultado final. 

Cuento 1.
Había una vez un libro. Ese libro era sin propietario y por eso dijo que se convierte en un libro mágico sin propietario. Era un libro mágico porque no tenía ni letra pero tenía runas mágicas y por eso dijo que irá al mundo. Un estudiante de colegio Luďka Pika le aconsejó que irá, ese chico era mu malo pero el libro le obedeció. El libro dijo que quire ir a Japón. Pero Japón estaba muy lejos y ese libro joven se convirtió en libro muy viejo, los japones le gustaba y le adoraba.  Dijo que es muy viejo y que debe leer un encantamiento después del cual rejuvenece pero descubrió que no podía hablar y por eso le ayudó un chino que vivía en una casa vieja en Japón. Él era ciego y sordo pero tenía propiedades mágicas y sabía que ese libro necesitó su ayudo y por eso le ayudó. El hombre se preguntó si se trata de una fórmula mágica después del cual oirían pero libro no podía responder y el hombre obtenía consejo que debe aplicar su ojo interior y el chino obedeció. Dentro de ese libro estaba fórmula mágica. El chino con libro le intentaron leer y resolver. Todo salió bien y ellos vivían felices para siempre.

Cuento 2.
Una vez vivía una chica que era muy vivaracha y le gustaba jugar en la computadora. Un día la chica compró un juego para el computador que se llamaba libro milagroso. Pero ese juego se le rompió, su madre le dijo que podía ir a la biblioteca donde tenían ese libro. La chica no podía encontrar el libro porque su nombre real era libreta milagrosa. Cuando encontró la libreta, la llevó a casa. Leía, leía, leía... Cuando leía 75 páginas estaba en otro mundo. En ese mundo vivían muchas brujas y la chica no era una chica, sino una bruja. Su nariz medía un metro su barba era blanca, era calva y tenía una verruga y pesaba 45 kg. Obtenía título Miss y disfrutaba la gloria poco tiempo después le mató otra bruja que tenía el segundo lugar en una competición. Poco tiempo después descubrió que era un sueño, estaba sudando. En casa no estaba con su libro. Cuando vino a la biblioteca, una bibliotecaria le dijo que debía encontrar el libro, y finalmente lo encontró. Estaba debajo de la almohada. Regresó a la biblioteca y todo fue bien, excepto por el hecho de que ella tenía pesadillas.

Cuento 3.
Una vez fui al bosque, accidentalmente tropecé en un tronco podrido. Me quedé al lado de una seta. Saqué mi nariz hasta el musgo y sentí algo duro. Era una caja de hierro con una cerradura de oro. La cerradura era muy vieja y yo estaba sin llave. Tomé la caja, y lo llevé a un cerrajero. El cerrajero dijo que le arreglará. Cuando el cerrajero abrió la caja vi el libro, tomé el libro y el cerrajero comencé a reparar la caja porque quería salvar los libros. Yo abrí y el libro me hizo entrar.
Me encontré en medio de un oasis en el desierto con palmeras, donde fue atado camello. Monté el camello y poco tiempo me crucé la frontera hacia el bosque arbolado. El camel se cambió por el caballo. El caballo era muy rápido y por eso conduje una hora por el bosque. Estaba en un ciudad, quería hablar checo con otros habitantes pro ellos tenían su lengua y por eso ultilizó lenguaje por señas. Me dieron una habitación por una noche. El casero dijo que soy un mago, y la gente quería que quemo. En ese momento yo estaba en mi ciudad natal en cerrajería. Abrí los ojos y me veo como un cerrajero sube y cuando le pregunto qué pasó, me dijo que me desmayé. Me quedo con la sensación de que el libro y el arca se mantendrá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario