miércoles, 29 de enero de 2014

Mi libro favorito en la optativa de informática


Mi libro favorito 

Una actividad propuesta y realizada en la asignatura de Infomática- IEs Isabel de Villena- por el profesor Jose Andrés Molina

El niño con el pijama a rayas por Erik Lorente.ppt


EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


A mi personalmente la lectura no es algo que me llame mucho la atención, pero si cojo un libro y me gusta me lo termino enseguida. Y eso es lo que me ha pasado con “El niño con el pijama de rayas”. Primeramente me llamo la atención al no explicar nada de lo que iba suceder, por eso a medida que lo iba leyendo me intrigaba más.
Me parece un libro muy ameno, entretenido y original. No se parece a ningún libro que haya leído anteriormente. Además al ser protagonista un niño de nueve años que no sabe lo que está sucediendo a su alrededor te llega más ya que tú si que sabes qué es lo que ocurre y que es lo que le puede llegar a suceder si se descubre lo que está haciendo.
Como he dicho, éste libro me ha gustado mucho y recomendaría leerlo (de hecho ya lo he hecho). Trata un tema que a nadie le gustaría vivir, y sin embargo muchas personas que sufrieron en sus carnes las atrocidades del Holocausto lo tiene grabado en sus mentes para siempre. Por eso el resto del mundo no debería olvidar nunca esta parte de nuestra historia, y con libros como éste nunca lo olvidaremos.

En nuestra Wiki http://queleescomenius.wikispaces.com/Trabajos+de+alumnos+IES+Isabel+de+Villena
 podréis acceder para ver una selección de algunos trabajos hechos por los alumnos de los distintos cursos de la ESO en la optativa de informática, que se han leído hasta el momento,  y han ido realizando una presentación al resto del alumnado.




                                     
                                                       P MULTILATERAL COMENIUS
                                                           ¿QUÉ LEES?     
IES ISABEL DE VILLENA
Gymnázium Ludka Pika – Plzen- R Checa
Collège Henri Wallon- Marsella- Francia


Número del proyecto
2013-1-ES1-COM06-72672
Título
¿QUÉ LEES?
2013-2015



EXPERIENCIA:       Realización de una presenatación y su posterior exposición oral sobre un libro que se haya leido y gustado al alumno

COORDINA/REALIZA: José Andrés Molina Elorriaga

NIVELES: Para todos los grupos de la ESO: 1º, 2º, 3º y 4º en la optativa de informática, con edades comprendidas desde los 12 hasta los 16 años

IDIOMA/S UTILIZADAS EN LA  ACTIVIDAD: castellano


FORMATO: Programa de presentaciones: Impress o Power Point.


DESCRIPCIÓN : realización de una presentación de un libro leído y que haya gustado al alumno. Finalmente habrá que presentarla al resto de la clase en una exposición oral. La presentación consta de un máximo de 10 diapositivas y un mínimo de 7, en la que se incluirá el título, autor, editorial, personajes principales, argumento y opinión personal sobre el mismo.

 
EVALUACIÓN DE LA  ACTIVIDAD: La actividad ha sido totalmente positiva para el alumnado, pues además de aprender a realizar una presentación, también ha sido positivo el hecho de que expongan la misma al resto de compañeros en una exposición oral, pues de esta manera han podido ver qué libros se han leído sus propios compañeros, y sirviendo dichos libros como referencia para posibles lecturas en el futuro, al saber de qué trataban los mismos y apetecerles de esta manera leerlos en muchos de los casos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario