lunes, 27 de enero de 2014

Leer ayuda

Instituto de Luďek Pik, Pilsen
                                                         Proyecto Comenius.” Qué lees





   LA ACTIVIDAD (el título):       Leer ayuda

   EL COORDINADOR (los nombres de los profesores): Martina Pašková

 EL NIVEL (el grupo / el curso – la edad): 1. E – 13 años

 LA LENGUA DE COMUNICACIÓN DE LA ACTIVIDAD: la lengua checa

 EL FORMATO (word, power point, el vídeo...) la fotografía

 LA DESCRIPCIÓN (la descripción breve de la actividad y los trabajos eligidos de los estudiantes o el enlace a sus depósitos):

Todos los estudiantes de 1.E intergraron en el proyecto caritativo El leer ayuda, que empezó Martin Roman en el año 2011. El proyecto administra los niños a leer y también les aprende a ayudar a las otras personas. Martin Roman da cada año a El leer ayuda 10 millones de coronas.
Los hechos sobre el proyecto El leer ayuda (procesado según páginas web del proyecto)
El proyecto El leer ayuda cada año divide 10 millones de coronas para los fines caritativos. Los lectores infantiles deciden,  quién obtiene la ayuda.
Cada estudiante, que toma parte en el proyecto, tiene que en las páginas web del proyecto elegir en su categoría un libro, que ha leido y obtiene un crédito de cincuenta coronas, si ha cumplido un on line examen. Este crédito da a uno de los proyectos caritativos. En cada momento  están en el proyecto para disposición y para votación como mínimo 10 caridades.
Los organizadores presupongan, que cada año contribuyen a más de que 100 proyectos caritativos con 10 millones de coronas.
9 de octubre de 2013 todo el curso 1. E tuvo clase de checo en la aula informática. Quien no había registrado en el proyecto, pues registró y cada estudiante intentó hacer un examen a libro El Pequeño Príncipe. Alguien tuvo éxito por primera vez, pero alguien salió airoso por siguientes intentos. Quien estuvo terminado, entonces intentó hacer otros examenes a otros libros, que leió. Algunos estudiantes tuvieron éxito y ganaron para caridad 400 de coronas. Esta ganancia ensequida dividieron, según su elección, para los proyectos nominados y caritativos.
Pusimos de acuerdo, que en los diarios de lectura van a escribir, como en el proyecto El leer ayuda continuan.
Siguiente clase de literatura tuvimos un debate de lectores sobre el libro El pequeño Príncipe.
Los estudiantes presentaron para el control sus diarios de lectura. En estos diarios tenían apuntes sobre El Pequeño Príncipe y sobre otros libros, que han leido.


LA VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD (su evaluación de las actuaciónes y la realización de la actividad) :

La unión de la lectura y la ayuda caritativa, me parece que es una buena idea y estoy fila, que mi curso tomó parte en este proyecto.

Procesó M. Pašková, (la maestra del curso 1.E y la profesora de la lengua checa)


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario